¿Quienes somos?

Home/ About Us

¿Quienes somos?

> La Fundación Subiendo la Cima es una organización sin ánimo de lucro, perteneciente al régimen especial tributario según la DIAN, la cual surge en el año 2020 en pleno auge de la pandemia del COVID – 19 en el seno de la comunidad Ibaguereña. Desde entonces viene acompañando a NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) con el propósito de brindar y acompañar en la prevención del riesgo biopsicosocial y tendencias suicidas, principalmente en la ciudad de Ibagué y zona rural. A través de talleres DE formación de desarrollo humano integral, formación en las áreas de las artes, bilingüismo, música y lectura crítica, para que aprendan a canalizar sus emociones y que esto genere en cada NNA un cambio en el manejo del sufrimiento emocional, permitiendo espacios de reflexión y análisis, en búsqueda permanente de una solución a la angustia y temor frente a las situaciones de la vida.

Misión

En La Fundación Subiendo la Cima de régimen especial (sin ánimo de lucro), luchamos con compromiso, valores y ganas para generar novedosos proyectos, los cuales intervendrán de manera positiva en el crecimiento y desarrollo de los Niños, Niñas y Adolescentes que se acercan a ser parte de nuestra familia. Mediante el uso de espacios formativos, en los cuales se potencian las habilidades, destrezas, capacidades y sueños de cada integrante, con el fin de construir tejido humano en la presente y futura sociedad.

Visión

Para el año 2030 la fundación será un referente a nivel local y nacional, como organización de impacto social, reflejándose en las personas y familias que contribuyen de manera propositiva a sus entornos, con el propósito de ser una fundación que lidera apoyo principalmente en el departamento del Tolima, municipio de Ibagué, contribuyendo a disminuir el fenómeno del suicidio y vulnerabilidad a través de la prevención y promoción biopsicosocial, buscando crear un mundo de bienestar para los Niños, Niñas y Adolescentes.

APOYO

¿Que mejor que ser parte de un gran movimiento?

MATERIALES

Con tu ayuda nuestra fundación podrá implementar nuevos materiales.

VISION

Ha sido todo un éxito

Organigrama

Antecedentes

La Fundación Subiendo la cima, Anteriormente denominada Chirimoya sueños mesas creativas, es una organización sin ánimo de lucro perteneciente al régimen especial tributario, la cual fue creada a finales del mes de noviembre del año 2020, en pleno auge de la pandemia del COVID 19, viendo y sintiendo el alto nivel o impacto emocional que generó este virus en el seno de la comunidad Ibaguereña. Desde entonces viene acompañando a NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) de los sectores más vulnerables de la ciudad. Trabajando en la prevención biopsicosocial, en Ideas y conductas suicidas, brindando mediante acompañamiento psicológico, formación en las áreas de las artes, bilingüismos y lectura. De tal manera, que en la ciudad de Ibagué y principalmente en cada integrante de la fundación se generan cambios reales en las condiciones de vida de cada uno de ellos. La lucha contra el suicidio y fenómenos de vulnerabilidad es uno de los principales objetivos en nuestra misión, a través de un modelo coaching y en articulación con instituciones educativas y gubernamentales. Desde un enfoque de coaching brindando herramientas efectivas y eficientes a cada NNA que ingrese a la fundación, para que pueda ser un actor de cambio en la sociedad. La fundación desarrolla su misión apoyándose en personas y entidades que tienen el sentido de servir al otro, mediante talleres de superación personal de coaching, música, danzas, psicología y pensamiento crítico; en otras palabras, todo lo relacionado con el desarrollo emocional y académico del ser humano, principalmente en NNA.

Una donación
muy pequeña puede salvar el mundo

Donar ahora